10 regalos para triunfar (y no son juguetes)

regalos que ilusionan

Cuando llega una fecha especial, un cumpleaños, Papa Noel, los reyes magos, un premio por portarse bien o simplemente un día cualquiera… nuestro cerebro hace “clic” y sólo pensamos en juguetes ¿te pasa igual? Nos han hecho creer que los niños sólo se ilusionan con juguetes. Pues te digo yo que ¡jaa-jaa!

¡Aviso! Me encantan los juguetes y los niños deben tener juguetes (de los bien pensados y didácticos), porque son herramientas esenciales de juego, a través del que aprenden muchísimo. Sin embargo, es alucinante el ritmo en que la mayoría de los niños acumulan juguetes, eso sí me da escalofríos ¡y por eso existe Time for Toys!.

Desde un punto de vista educativo no es positivo regalar tantos juguetes a un niño porque acaba dándole demasiada importancia a lo material.

Si te quejas porque tus hijos tienen un montón de juguetes que no usan, regalar más juguetes no parece la mejor de las ideas ¿no crees?

Realmente lo que más desean los niños es atención y compartir tiempo con sus padres (¿recuerdas la campaña de Ikea de las pasadas navidades de #LaOtraCarta?). Así que aquí te dejo 10 ideas que no dejarán indiferente a tu hijo ¡toma nota!

  1. Cuento

El efecto de una buena historia sobre un niño es mágico. Incluso ir con él a una librería con encanto para elegir un cuento puede ser una maravillosa experiencia.

Librería Érase una nuez (Madrid)
Librería Érase una nuez (Madrid)
  1. Material para manualidades

En casa hay pasión por las manualidades, crear algo es todo un reto que abordan con pasión. Para una ocasión especial podemos escoger materiales que no usamos habitualmente, como arcilla, plástico mágico, papiroflexia o un libro de manualidades para que no se nos acaben las ideas.

  1. Ropa

Aunque lo normal es que a un niño no le haga ninguna gracias recibir ropa como regalo, si es algo que realmente quiere o está relacionado con algún deporte o actividad que haga (ballet, judo, baloncesto…), la mirará con otros ojos. ¡Y si se trata de un disfraz mejor aún!

  1. Mobiliario

Es un regalo perfecto para crearles un rincón de juegos, de lectura, de relax… Pero si no se trata de un regalo para tu hijo, es importante que preguntes antes a los padres, porque por muy estupenda que sea esa mesita con sillas, si no lo tienen previsto puede que les hagas una faena más que darles una alegría.

Habitación amueblada
Fuente: Pinterest
  1. Entradas para un espectáculo

Hay un montón de opciones donde elegir según el gusto de cada niño, pero invitarle a un concierto, cine, teatro, cuentacuentos, magia… le encantará y lo sabes.

  1. Sesión de fotos en familia

A no ser que huya de las cámaras en cuanto las vea, puede ser un plan muy divertido, del que os quedará un bonito recuerdo para siempre. Y de paso tienes unas fotos preciosas para regalar al resto de la familia.

Sesión fotos familiar

  1. Tarde entretenida

Desde las más clásicas como ir a los bolos, patinaje, minigolf… hasta algo más original y diferente como una clase de yoga, una visita al planetario, ir al acuario o una clase de cocina, por ejemplo.

  1. Día especial

Si una tarde se os queda corta, puedes organizar algún plan para todo el día. Te sugiero salir de lo que hacéis normalmente, vivir nuevas experiencias siempre es positivo. ¿Qué te parece ir a anillar aves, visitar un huerto urbano o una granja, dar un paseo en barco o tren de vapor o hacer una ruta por la naturaleza con tirolinas? Busca cerca de casa qué opciones tenéis (las que os dejo enlazadas son en Madrid).

  1. Viaje en familia

Obviamente, este sería el top 10 de los regalos. Pero siempre podéis aprovechar ese viaje ya planeado y darle un poco de emoción regalándole cosas que vaya a necesitar para el viaje, mapas del destino, fotos de los sitios que visitará… Preparar un viaje tiene también su parte de encanto ¡aprovéchalo!

  1. Algo solidario

He dejado para el final uno muy especial: un regalo solidario como el regalo azul de Unicef. El que lo prueba, repite. Incluso con niños pequeños, porque lo que aprendan ahora no lo olvidarán.

unicef
Regalo azul de UNICEF: Así de divertidas son las tarjetas para contarle el regalo que has hecho en su nombre

Como ves se trata de cambiar el consumismo por el tiempo compartido en familia, de elegir menos juguetes y que los niños aprendan a valorarlos, de darles cosas más gratificantes.

¿Qué regalos les haces a tu hijo? Si tienes alguna otra idea chula, no dejes de comentar ¡gracias!

 

IMAGEN FORMULARIO SUSCRIPCIÓN PARA POST

Imagen cabecera: Freepik

timefortoys

Tu sitio para alquilar juguetes didácticos y ecológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *