¡Bienvenidos a Time for Toys!

Inauguracion de Time for Toys

¡Estamos de inauguración! Por fin os puedo mostrar este proyecto, un sitio en el que alquilar juguetes didácticos y ecológicos para niños de hasta 6 años. Pero déjame que te cuente cómo surgió todo…

El origen de todo

Hace poco más de 2 años decidí dar un giro a mi vida, uno bien grande… Tenía un trabajo cómodo que se había vuelto rutinario, sin ninguna emoción.

Algo se movía en mi interior, quería hacer algo diferente… Mi madre siempre dice que yo sería feliz si pudiera estar estudiando toda la vida, jaja, pues sí, razón no le falta, porque me encanta aprender cosas nuevas.

Andaba yo “revuelta” con estos pensamientos cuando un día descubro en internet un servicio de préstamo de juguetes, como si fuera una biblioteca pero con juguetes, que habían montado unas abuelas por el sur de Francia (no recuerdo dónde exactamente).

¡Me pareció una idea estupenda, alquilar los juguetes en lugar de comprarlos! Algo que existe desde hace años en otros países como EEUU, Francia o Alemania.

¿Por qué alquilar juguetes?

Se trata de compartir en lugar de poseer. Los niños crecen muy rápido, sus habilidades cambian y necesitan ir cambiando sus juguetes a menudo. A los padres nos supone un gran desembolso económico, además del espacio que ocupan.

¿Realmente necesitan nuestros hijos tantos juguetes? Plantéatelo si te ocurren cosas como éstas:

  • Tienes la sensación de que no te caben más juguetes en casa. Los armarios rebosan llenos de juguetes que ya no usan porque han crecido y esos son de “pequeños”, porque ni se acuerdan que los tienen o porque ya les aburre.
  • A pesar de tener tantos juguetes, tu hijo va de uno a otro sin centrarse ni jugar, realmente, con nada.
  • Has invertido un montón de tiempo (y dinero) en buscar el juguete perfecto, que compraste con mucha ilusión… y meses después sigue casi nuevo, porque a tu hijo no le llama la atención tanto como a ti.
  • Cuando llegan los cumples y los reyes, escondes los regalos y los sacas poco a poco, porque te has juntado con demasiados juguetes para cada niño.

A mí me encanta que mi casa parezca una gran sala de juegos infantil, no tengo ningún problema con tener una decoración tan ecléctica, una casita de muñecas por aquí, allí el sofá, el armario de los abrigos al fondo, el andador aparcado en una esquina… ¡es señal de que hay niños en casa y eso me da alegría!

Pero la mayoría de las veces compramos juguetes que los niños apenas usan, y sería más rentable alquilarlos de forma puntual. Hay que escuchar a los expertos, que dicen que el exceso de juguetes limita la imaginación de los niños y eso lleva al aburrimiento. De esto os hablaré en otro post, porque me parece un tema muy interesante, del que aprendí mucho.

Manos a la obra…

Así que la idea de alquilar juguetes terminó de motivarme para salir de mi zona de confort y en mi cabeza empecé a ver lo que Time for Toys debía ofrecer:

  • Juguetes sencillos y divertidos, que permitan a los niños más pequeños desarrollar su imaginación y fomentar su creatividad. Hoy en día la mayoría de los juguetes tienen un montón de luces y sonidos, y no permiten participar en el juego, sólo hay que sentarse y mirar, y el juego debe ser diferente.
  • Juguetes con un fin didáctico, que estimulen los sentidos del niño y les ayuden a desarrollar su habilidad motriz y destreza.
  • Juguetes ecológicos, fabricados con un material natural, renovable y biodegradable como es la madera, pero además procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Me parecía fundamental este plus para cuidar el medio ambiente y acostumbrar a los niños a cuidar de él.

Y después de un largo camino (en el que también hemos recibido a un nuevo miembro en la familia), con mucho trabajo, dedicación y cariño, por fin Time for Toys ve la luz.

¡Espero que disfrutéis mucho con nuestros juguetes!

 Imagen diseñada por Freepik


 

¡Apúntate! Vamos a disfrutar jugando y recibirás un regalo de bienvenida

María de Time for Toys

Disfruto jugando y viendo jugar a mis peques, con juguetes que tengan alma ¡imaginación y creatividad al poder! Alquilarlos es toda una experiencia llena de aprendizajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *