Juguetes didácticos y ecológicos ¡naturalmente!

Logos de las marcas de juguetes de Time for Toys

Estamos convencidos que el juego es mucho más que entretenerse, es fundamental para que los niños aprendan, se expresen y se desarrollen. De hecho el juego es la actividad a la que nuestros niños dedican más tiempo, más ganas, ilusión y energía.

¡Por eso queremos que nuestros hijos jueguen! Pero no de cualquier forma.

Con juguetes didácticos sí, por favor

Estoy cansada de ver tantos juguetes inútiles anunciados en la tele, que aunque a nuestros niños les entran rápido por los ojos, pronto se cansan de ellos porque no dan opción a interactuar, los niños son meros espectadores. Al final quedan cuartos repletos de juguetes inútiles, que abultan mucho y que apenas les entretienen unos minutos.

Pero cuando en sus manos tienen juguetes bien pensados esto cambia, porque además de disfrutar, son un estímulo para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Estos son algunos de los beneficios que aportan los juguetes didácticos:

  1. Mejoran la concentración y la capacidad de observación.
  2. Estimulan las habilidades motoras y de coordinación.
  3. Favorecen el desarrollo de habilidades sociales.
  4. Desarrollan la capacidad para expresarse.
  5. Mejoran la autoestima, cuando logran hacer algo solos.
  6. Desarrollan la capacidad creadora, ya que estimulan la imaginación.
  7. Favorecen las capacidades lógicas y la conciencia espacial.
  8. Desarrollan la coordinación mano-ojo.
  9. Animan a tomar sus propias decisiones.
  10. Desarrollan destrezas de la vida real, al imitar roles.

 

Andador de madera con actividades EverEarth
Los andadores fomentan el desarrollo psicomotor, el equilibrio, la lateralidad y la autoconfianza durante sus primeros pasos. Y las actividades extra que lleva este andador despertarán su lado más curioso.En Time for Toys apostamos por los juguetes didácticos y de madera.
Casa creativa de Plantoys, genial para el juego simbólico
Las casitas son perfectas para poner en práctica el juego simbólico, tan útil en los primeros años del niño. Favorece la creatividad, la concentración y la motricidad fina.

El valor de los juguetes de madera

¿Por qué juguetes de madera? Porque además de que son más bonitos que los juguetes de plástico (eso salta a la vista), dan una sensación completamente distinta. La madera estimula los sentidos de forma natural, ya que invita a los niños a tocar, sentir y explorar.

¡Estos juguetes tienen un olor especial, un tacto suave y hacen un sonido muy agradable! Y por eso nos encantan.

Son más higiénicos, porque la madera es muy resistente a la suciedad, por lo que las bacterias no pueden reproducirse tan fácilmente.

Otra de las cualidades a resaltar de los juguetes de madera es que son respetuosos con el medio ambiente, ya que la madera es un material natural, renovable y reciclable. Es fundamental que los niños tengan conciencia acerca de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Pero en Time for Toys vamos más allá y sólo trabajamos con empresas que utilizan madera de bosques certificados por el FSC (organización sin ánimo de lucro, que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo), de árboles procedentes de reforestaciones o de árboles de caucho que ya no producen látex. Y los pegamentos, tintes y pinturas no contienen químicos perjudiciales para la salud de los niños.

 

Selección de juguetes didácticos de madera disponibles en Time for Toys
En Time for Toys apostamos por los juguetes didácticos y de madera ecológica.

Así son los juguetes que con mucho cariño hemos seleccionado para tus hijos en Time for Toys. Con la ventaja añadida de que:

  • Los niños pueden disfrutar de una mayor variedad de juguetes, ya que cada 2 meses los puedes ir renovando.
  • Para los padres, supone un ahorro económico frente a la compra.
  • Puedes comprar el juguete si a tu hijo le ha encantado y no quiere desprenderse de él.

¿Y para tí, qué es lo más importante en un juguete?


 

¡Apúntate! Vamos a disfrutar jugando y recibirás un regalo de bienvenida

María de Time for Toys

Disfruto jugando y viendo jugar a mis peques, con juguetes que tengan alma ¡imaginación y creatividad al poder! Alquilarlos es toda una experiencia llena de aprendizajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *