Niños que se aburren como ostras ¿cómo evitarlo?

Ostra que pudiera o no estar aburrida

Seguro que a vosotros os pasa lo mismo cuando oís a alguien decir que se aburre como una ostra, que pensáis en el molusco. ¿Acaso las ostras se aburren? Seguiremos con la duda, porque la expresión tiene su origen en el “ostracismo”, el destierro a que se condenaba, en la Grecia antigua, a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad. Y ya sí, tiene más sentido que alguien desterrado (y no una ostra) se aburra mucho.

¿Y por qué los niños se aburren tanto? No sólo no están desterrados, es que encima tienen un montón de cosas y juguetes para entretenerse, pero aún así se aburren.

Siempre decimos que jugar es esencial para el aprendizaje del niño. Y que es mejor hacerlo con una gran variedad de juguetes, que fomenten la psicomotricidad, la imaginación, la socialización, el razonamiento y la expresividad.

Pero cuidado, si el niño está saturado de juguetes, pronto se aburrirá de sus juguetes, porque el tener muchas cosas hace que pierdan valor y no las aprecien. ¿Y qué harán? Se encapricharán con otro juguete, y volverán a aburrirse, porque pierden rápido el interés.

¿Qué hacer para que no se aburran con los juguetes que tienen?

Aquí os dejamos unas sencillas pautas, que debemos tener presentes:

    • Es muy importante renovar los juguetes de vez en cuando. Porque los niños crecen rápido y sus habilidades cambian, y lo que antes les divertía, ahora ya no les entretiene tanto.
    • Elige juguetes sencillos, que den al niño la oportunidad de desarrollar su creatividad e imaginación. Cuanto menos haga el juguete, más hará el niño.
Maletín de herramientas y banco de trabajo de EverEarth
Con el maletín de herramientas y banco de trabajo de EverEarth, los niños aprenden los conceptos de construcción, simetría y equilibrio. Juguete sencillo que mejora la coordinación manual, la imaginación y la concentración.
  • Respeta las preferencias del niño. Puede que eligieras un juguete porque era “lo más”, pero si a tu hijo no le va ese tipo de juego, no te disgustes ¡para gustos, los colores!. Hay que elegir juguetes que se acomoden a su personalidad.
  • Es beneficioso que jueguen solos, pero resérvate tiempo para jugar con ellos. ¡Es el mejor regalo que puedes hacerles y te lo agradecerán!

Y para saber si vamos por buen camino, sólo tienes que ver si está disfrutando y riéndose ¡es una buenísima señal!

Todo es más sencillo alquilando los juguetes en Time for Toys. Más variedad de juguetes para el niño. Juguetes prácticos y sencillos, donde sólo funciona la imaginación del niño. Y si no aciertas con algún juguete, no te preocupes, puedes cambiarlo.

¿Tus hijos tienen de todo y se aburren?
Imágenes diseñadas por Freepik


 

¡Apúntate! Vamos a disfrutar jugando y recibirás un regalo de bienvenida

María de Time for Toys

Disfruto jugando y viendo jugar a mis peques, con juguetes que tengan alma ¡imaginación y creatividad al poder! Alquilarlos es toda una experiencia llena de aprendizajes

One thought on “Niños que se aburren como ostras ¿cómo evitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *