Pequeños gestos en el Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente son valores que en Time for Toys tenemos muy presentes en nuestro día a día. Por eso queríamos dedicarle un post al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo domingo, 5 de junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, tiene como finalidad sensibilizar a la gente sobre la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente es una tarea fundamental en la que todos debemos colaborar, porque todos tenemos un impacto ecológico en el planeta.

Los niños y el medio ambiente

Los niños son el futuro, es muy importante que fomentemos su contacto y respeto por la naturaleza, para que surja en ellos una conciencia ecológica y sientan la necesidad de protegerla y cuidarla.

Es importante que les expliquemos desde pequeños por qué hay que cuidar el medio ambiente. Tenemos la sensación de que al ser tan pequeños no van a entenderlo… Bueno, si les cuentas que los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano y los CFCs son los responsables del cambio climático, probablemente se queden un poco ojipláticos.
Cierra el grifo para no malgastar el agua

Por eso lo mejor que podemos hacer es ¡enseñarles con nuestro ejemplo! Centrarnos en su realidad, en las pequeñas acciones cotidianas:

  • Si se están bañando, lavando las manos o los dientes, cierra el grifo cada vez que no utilicen el agua, y explícales de dónde viene el agua y por qué no hay que malgastarla.
  • Apaga las luces y aparatos eléctricos cuando no los estéis usando. Cuéntales de dónde obtenemos la energía, se trata de valorar los recursos.
  • Reciclad en casa y dejad que los niños participen separando los residuos. Lo aprenderán de una forma tan natural, que no entenderán que se haga de otra manera.
  • Cuéntales cómo se obtiene el papel, que entiendan por qué deben reutilizarlo y no malgastarlo. Mi hija devoraba el papel para sus “obras de arte”, pero ya ha entendido que si usa todo el papel que quiere, tendremos menos árboles.

¡También debemos ser conscientes del material del que están hechos los juguetes! Porque según cuál sea su procedencia y composición, su fabricación y uso puede tener un gran impacto en el medio ambiente y en nuestra salud. Por un estilo de vida más sostenible, apostemos por juguetes de madera ecológica, que garantizan una gestión sostenible de los bosques.

Y tú… ¿Qué haces por el medio ambiente?

Imágenes diseñadas por Freepik


 

¡Apúntate! Vamos a disfrutar jugando y recibirás un regalo de bienvenida

María de Time for Toys

Disfruto jugando y viendo jugar a mis peques, con juguetes que tengan alma ¡imaginación y creatividad al poder! Alquilarlos es toda una experiencia llena de aprendizajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *