¿Qué pasaría si tiras todos los juguetes?

acumular_juguetes-2

En mi casa hay niños, como en la tuya. Y donde hay niños hay juguetes, pero empecé a cansarme de…

… llegar a casa con ganas de ver a mis hijos y tropezarme con los juguetes.

… tener juguetes nuevos sin usar.

… que la casa fuera un trastero.

… oír a menudo “me aburro, no sé a qué jugar”.

¿También te pasa a ti? Es estresante vivir así, lo sé.

Seguro que has intentado organizarlos. Pero es inútil, las cajas de almacenaje son como agujeros negros. Juguete que metes dentro, juguete que los niños nunca más usan porque se olvidan de que existe. Pero los juguetes siguen ahí, ocupando su espacio.

Acumular juguetes
¿Alguien sabe dónde pusimos ….?

Si buscas ideas en Pinterest verás que los cuartos más molones no están saturados de juguetes. Porque el problema no es que tengamos poco espacio en casa, el problema es que acumulamos demasiadas cosas sin ser conscientes.

Manos a la obra

Puede que alguna vez, en algún arrebato, hayas pensado en tirar los juguetes de tu hijo… pues yo lo hice y te cuento lo que pasó.

juguetes ordenados
Un cuarto ordenado no tiene juguetes en exceso (Fuente imagen: http://diymamablog.com)

No necesitas tirar todos los juguetes, porque realmente son necesarios y beneficiosos para los niños. Empieza tirando los juguetes que ya no usan, están rotos o no tienen personalidad (me refiero a esos juguetes que no aportan nada y que normalmente son regalos que les han hecho o caprichos de nuestros hijos a los que hemos cedimos en un momento de debilidad).

¿Cuántos hay que tirar? Depende de cuál sea tu nivel de acumulación, pero piensa que lo que dejes guardado en algún armario no solucionará tus problemas.

Hay que enseñar a los niños desde muy pequeños a ser organizados y no acumular. Transmitirles que si no pueden hacerse cargo de los juguetes que tienen, necesitan tener menos.

Llega la liberación

¡Puedo decirte que es una liberación increíble! Porque sólo pasan cosas buenas cuando te deshaces de tantos juguetes innecesarios.

Dejas de estar estresada recogiendo juguetes a todas horas y vuelves a tener espacio libre en casa ¡un lujo!

Como los niños aprenden que acumular juguetes es un problema, aprenden a vivir con menos y ya no se encaprichan de todo lo que ven (aunque como es lógico seguirán pidiendo).

Y comienzan a valorar y cuidar más los juguetes que tienen. Con mi hija mayor he notado que al tener menos juguetes, juega más.

Nuestro espacio de juego en el salón
¡Qué fácil es mantener ahora el orden!

Así que ya ves, deshaciéndote de juguetes los niños son más felices, más organizados, más responsables y menos consumistas.

Un estilo de vida

Cuando dejas de acumular juguetes y ves que las cosas funcionan mejor, dejas de estar tan pendiente por lo material y puedes centrarte de nuevo en lo importante.

Si la casa es un caos, nos cuesta encontrar el momento y las ganas de jugar con ellos. Mi objetivo con el alquiler de juguetes es que disfrutes jugando con tus hijos, sin que los juguetes vuelvan a acumularse en tu casa.

Echa un vistazo a tu alrededor y piensa si todos esos juguetes están ayudando a tu hijo a ser más feliz. ¿Qué pasaría si no tuviera tantos?

IMAGEN FORMULARIO SUSCRIPCIÓN PARA POST

Imagen cabecera: Dreamstime

timefortoys

Tu sitio para alquilar juguetes didácticos y ecológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *