Consejos para triunfar en la elección de los juguetes

portada para post sobre consejos elección juguetes

Esta semana he recibido varias consultas de madres y padres que querían alquilar juguetes para sus hijos, y me pedían que les aconsejara sobre cuáles eran los juguetes más adecuados para sus hijos.

La verdad es que no es una tarea sencilla, sobre todo en el caso de los más peques, que aún no tienen unas preferencias muy marcadas.

Así que hoy os dejo mis recomendaciones y consejos para elegirlos con (más) acierto:

  • De calidad y seguros: Lo primero es la seguridad de los niños, así que los juguetes deben cumplir con la normativa europea de seguridad y ser de calidad, para garantizar un uso seguro. Nuestros juguetes cumplen con estas condiciones (¡por supuesto!), pero quiero recordarlo, porque a veces nos guiamos por otros aspectos del juguete (el precio….), olvidando algo tan importante como la seguridad.
  • Evitar los excesos: A los niños les encanta estrenar juguetes, ir a casa de sus amigos para jugar con cosas diferentes… Es muy tentador darles todo lo que piden, pero no es nada beneficioso, porque dejan de valorar las cosas y pierden el interés más rápido. Una alternativa muy práctica es alquilar los juguetes, para que los niños siempre tengan novedades y variedad de juguetes a su alcance, pero sin saturarles.
  • Edad recomendada: En los juguetes veis que se indica una edad recomendada, acorde a las habilidades y destrezas que deben tener los niños para usarlo. Debemos hacer caso de esta recomendación, porque si le damos un juguete que no es adecuado para su edad, nos pueden pasar dos cosas, o bien el niño se aburrirá o bien se frustrará por no saber usarlo.
  • Acorde a su personalidad: Tú conoces mejor que nadie a tu hijo, así que elije los juguetes pensando en él (no en lo fantástico y espectacular que te parece a ti).
Niño jugando a cocinitas
Debemos fomentar el uso de juguetes que no discriminen según el sexo, para educar en igualdad.
  • Respetar sus gustos: Los niños deben jugar con lo que les apetezca, sin que hagamos distinciones entre juguetes orientados a chicos o a chicas.
  • Juguetes didácticos: Que estimulen su aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Y que a la vez le entretenga, claro. Nuestros juguetes están pensados y requetepensados para que cumplan estas condiciones.
  • Hechos de madera: Es un material muy especial que estimula los sentidos de forma natural. Además los juguetes de madera son más respetuosos con el medio ambiente.

Cuanto menos haga un juguete, más hará la imaginación de los niños

  • Juguetes sencillos: Siempre lo digo, cuanto menos haga el juguete, más hará la imaginación del niño.
  • Para que el juguete triunfe del todo, lo mejor es que vosotros, como padres, juguéis con los niños. Compartir esos ratos es muy positivo para ellos, aunque también hay que respetar y favorecer el juego en solitario.

 

IMAGEN FORMULARIO SUSCRIPCIÓN PARA POST

María de Time for Toys

Disfruto jugando y viendo jugar a mis peques, con juguetes que tengan alma ¡imaginación y creatividad al poder! Alquilarlos es toda una experiencia llena de aprendizajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *