Juguetes de alquiler para niños de 10 meses a 2 años

Guía de los juguetes de alquiler para niños de 10 meses a 2 años

En la etapa de 10 meses a 2 años, los niños comienzan a dar sus primeros pasos y a distinguir colores, formas y tamaños. Es una etapa en la que quieren tocarlo todo y explorar el espacio que les rodea.

En este post quiero descubrirte el valor de los juguetes que tenemos en Time for Toys para niños desde los 10 meses hasta los 2 años, para que tengas una idea más clara sobre cuales despertarán el interés de tu peque.

Como padres queremos que nuestros hijos tengan lo mejor, pero a veces confundimos lo mejor con el exceso, y en un post anterior os comentaba que hay que evitar los excesos. Y el alquiler de juguetes tiene muchas ventajas, entre otras, nos da la posibilidad de que los niños tengan siempre a su alcance una variedad de juguetes, para ir desarrollando distintas habilidades, sin estar saturados.

Hay algo que tienen en común todos los juguetes que voy a mostrarte, y es que son seguros, sin sustancias tóxicas, de madera ecológica, sin pilas, no violentos y no sexistas. Y sobre todo, son juguetes que potencian la imaginación.

Me gustaría que cuando te presente un juguete lo mires a través de los ojos de un niño, tu niño… piensa en la destreza que tiene con sus manitas, en cómo observa fijamente cuando algo le llama la atención, en si es tranquilo o inquieto, si le cuesta relajarse o por el contrario es más bien calmado.

¡Allá vamos!

Juguetes para alquilar de Time for Toys para niños de 10 meses a 2 años. Parte 1

Andadores

Cuando dan sus primeros pasitos les encanta practicar la marcha y ensayar lo ya aprendido, y se sienten muy seguros al ir sujetos con las dos manos. Con un andador afianzan el sentido del equilibrio y fortalecen los músculos de brazos y piernas.

  1. Pájaro andador de Plantoys. La barra de agarre se puede ajustar a la altura del niño, para que vaya bien cómodo. Y cuando quiera descansar de sus paseos, lleva 16 coloridos bloques para hacer construcciones o lo que se le pase por la cabeza. Encontrarás unos bloques por el salón, otros por el pasillo… lo mismo para él son coches que va aparcando ¡si pudiera hablar!
  2. Andador con actividades de EverEarth. Este andador me tiene enamorada (a mi hijo pequeño más), por todas las actividades extra que lleva. Además puede aprovechar el hueco interior para ir guardando dentro todo lo que se encuentra en su camino.

Instrumentos musicales

La música aporta un montón de beneficios a los niños: mayor capacidad de concentración, desarrollo auditivo, sensorial y del habla, mejor coordinación y expresión corporal, entre otras. Por eso es muy importante que aprendan a identificar diferentes sonidos musicales.

3. Triángulo musical de EverEarth. Me parece perfecto por la gran cantidad de sonidos diferentes que podemos conseguir, ya que entre los dos lados de la tabla contienen 6 instrumentos distintos, incluyendo un xilófono y tambor. Los dos pequeños mazos musicales que se unen al triángulo con una cuerda, son perfectos para conseguir los sonidos sin que se pierda ninguna pieza.

Circuitos

Con este tipo de juego van perfeccionando la motricidad fina y empiezan a comprender la relación causa-efecto.

4. Rampa de carreras de EverEarth. Les resulta muy curioso tirar un coche y ver cómo cae, mientras hace un suave “clac-clac”, así que para qué quieres más. Y como los 4 coches son reversibles, pueden lanzarlos ellos solos sin dificultad.

Juguetes para alquilar de Time for Toys para niños de 10 meses a 2 años. Parte 2

Encajables y apilables

A los más pequeños les encanta apilar y encajar piezas ¡se pueden pasar horas así! Mientras, fomentan la coordinación mano-ojo, la motricidad fina e irán descubriendo los volúmenes

5. Encajable búho de Plantoys. Es sencillo, pero la forma de búho les encanta. Y para mí, lo bueno de este juguete es que las piezas caen en un compartimento, no se dispersan por ahí y ellos solitos pueden volver a cogerlas. Y cuando hacen cosas solitos ¡se sienten tan bien!

6. Encajable de la granja de Legler. Sus piezas decoradas con distintos elementos y animales de granja, ofrecen muchas posibilidades de juego. Pueden encajarlas en la estructura y formar un granero, apilarlas en el suelo o usarlas para el juego simbólico y aprender un montón de cosas de animales de granja con las historias que les vayas contando. Se merece un punto positivo por las dos ruedas dentadas en la base, que hacen que las piezas giren y así se puedan ver los dibujos de todos sus lados.

7. Cohete apilable de Plantoys. Precioso cohete para montar, apilando y combinando sus 13 piezas. Es muy útil para descubrir patrones, secuencias, formas y colores de forma divertida. También estimula la imaginación, inventando historias sobre viajes intergalácticos.

8. Arco iris de Legler. Ni te imaginas la de juego que dan sus coloridas piezas curvas. La imaginación del niño no tiene límites y te sorprenderá todo lo que puede construir con él, desde torres hasta simbólicas ciudades. Es un juguete perfecto si en casa también hay hermanos más mayores, porque lo pueden compartir sin problema.

9. Puzzle de vehículos de Plantoys. Es ideal para que los más pequeños empiecen a divertirse con los rompecabezas, muy indicados para potenciar la memoria, además de iniciarles en el razonamiento y lógica. Con un colorido y divertido diseño, tienen que ir encajando los vehículos en su sitio: submarino, coche, helicóptero y cohete. O también pueden usar los vehículos para juegos de simulación.

10. Tazas ordena y cuenta de Plantoys. ¡Los más peques se entretendrán un montón metiendo y sacando las fichas! También haciendo torres con los cuencos, ordenándolos por colores y para los hermanos más mayores, resulta muy práctico para aprender a contar.

Ahora es tarea tuya decidir, porque nadie mejor que tú conoce su forma de ser y sus gustos. Aunque por la edad será difícil que pase mucho rato haciendo una misma cosa, si la actividad que le propones va con su carácter, lo hará más gustosamente.

¡Espero haberte ayudado! Y como siempre os digo, tómate tu tiempo para elegir.

 

IMAGEN FORMULARIO SUSCRIPCIÓN PARA POST

María de Time for Toys

Disfruto jugando y viendo jugar a mis peques, con juguetes que tengan alma ¡imaginación y creatividad al poder! Alquilarlos es toda una experiencia llena de aprendizajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *